Tutorial como rootear tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (root)

Si estas deseoso de rootear tu flamante smartphone Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (root), te aviso que ya es posible hacer este proceso en tu móvil android, podrás instalar un menú recovery con el cual podrás sacar el máximo provecho de tu equipo Samsung, pero te advierto que este método solo esta disponible para las versiones del procesador  Exynos si tienes un Samsung Galaxy S8 o S8 Plus con procesador snapdragon lamentablemente este procedo no es para ti.

 Que es hacer root a un móvil y para que sirve:




Tutorial como rootear tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (root)
Para los que tenemos cierta experiencia en esta área el root aunque menos utilizado hoy día es una potente herramienta que básicamente abre las puertas a todas las posibilidades de nuestro móvil, en pocas palabras podrás instalar todo tipo de aplicaciones las cuales de otra manera el sistema no te lo permitirá ademas de poder personalizar completamente el espato y funcionamiento de nuestro smartphone instalando todo tipo de ROMS o firmware modificados.

Para mas tutoriales entra aquí:

Lo malo es que con el paso del tiempo estos procesos fueron cada vez mas difíciles de hacer debido a que las grandes compañías como LG, HTC, Motorola, Samsung etc. fueron incrementando la seguridad de sus equipos móviles para evitar que los usuarios pueden vulnerar su software.

Hacer root a un móvil android sigue siendo igual de efectivo que en sus inicios pero hay que tener mucho mas precaución puesto que cualquier error o mal manejo de las herramientas disponibles para hacer este procedo tiene en algunos casos consecuencias muy graves como brick irreparables o algún tipo de falla en el sistema que puede ser recuperado.

Antes de hacer root a tu móvil te recomiendo lo siguiente:

Si estas descuerdo con rootear (root) tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus te recomiendo seguir los siguientes pasos, pero te aviso que bajo ninguna sinsustancia me hago responsables por daños causados a tu equipo por mal manejo de estas herramientas, te recomiendo leer muy bien el post antes de aplicar estos programas y puedes estar seguro que no tendrás ningún problema si haces todo al pie de la letra.

Hacer un backup (respaldo) de tu móvil: si haces todo bien como se explica aquí no tendrás ningún problema pero como dicen por hay es mejor prevenir que lamentar por eso te recomiendo guardar todos tus datos personales antes de hacer root a tu smartphone.

-Repasa varias veces los pasos aquí mostrados: si es la primera vez que vas hace root a un celular android es recomendable investigar un poco sobre como hacer los pasos sin tener ningún inconvenientes, puede ver vídeos e investigar otros tutoriales para estar seguro de como hacer este proceso sin riesgos.

-Es posible que tengas que desactivar tu antivirus en la PC por un rato: en algunas ocasiones los programas usados para hacer root a un móvil android (no importa el modelo) pueden ser detectados como programas maliciosos por nuestros antivirus de la PC por lo que es recomendable desactivarlos al menos hasta que termines de rootear tu móvil.

-Tener un buen nivel de bateria: esto se algo básico pero que muchos comente el error de no revisar, debes tener al menos en 70% de carga de la batería de tu móvil android antes de aplicar estos pasos solo por precaución para que no te vallas a quedar sin batería en medio del procedo de rootear tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus.

– Investiga como desintestinar el root (es solo opcional): aunque hacer root a tu celular o tablet android es muy ventajoso también hay ciertas funciones que vas a perder con el root por lo tanto es recomendable investigar todo lo que puedas sobre los pro y los contra de este proceso, hay muchos vídeos en youtube que te dicen claramente como deshacer el root en caso de que ya no lo quieras mas en tu Samsung Galaxy S8.

Empezamos con el tutorial para hacer root a tuSamsung Galaxy S8 y S8 Plus:




Tutorial como rootear tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (root)

Aquí te dejo todas las aplicaciones y programas necesarios para hacer root a tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, te recomiendo descargarlas todas y guardarlas en una misma carpeta de tu computadora, recuerda probar que todo este bien una vez instaladas y descargados los archivos:

– El recovery de TWRP para Samsung Galaxy S8 y S8 Plus: Descargar
– Descargar e instalar el driver de Samsung para que tu móvil sea reconocido por tu PC: Descargar o Descargar
– Descargar e instala el programa Odin que es usado para los móviles samsung en su ultima versión: DescargarDescargar
– Verity and Force Encryption Disabler, para usar al momento de iniciar el recovery: Descargar
– El archivo super usuario de nombre Magisk (descargar el mas reciente): Descargar
– Y por ultimo aseguro que todos los puertos USB de tu computadora estén funcionales o al menos el que vallas a utilizar.

Si ya has descargado todos los archivos y tienes todo preparado y guardado entonces estas listo para seguir con este tutorial.

Ve a Ajustes – Información del teléfono.
Presionar el Número de compilación al menos 7 veces, hasta que aparezca un mensaje avisando que activaste las opciones de desarrollo.
Vuelve a Ajustes  y entra en Opciones de desarrollo.
Activa la Depuración USB y habilita la opción Desbloqueo OEM.

Lo primero que debes hacer:

Tutorial como rootear tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (root)

Rootear o hacer root a tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus es muy fácil y sencillo, básicamente debes seguir 3 pasos para completar el proceso:

* Primer paso: Desbloquear el Bootloader de tu dispositivo samsung para poder acceder a los archivos del sistema y modificarlos. como en todos los dispositivos samsung usaremos Odin.

* Segundo paso: Instalar recovery TWRP, con el cual podrás instalar aplicaciones especiales que necesitan root, crear backup de nuestros sistema e instalar roms y firmware personalizados, para ello usaremos la ultima versión de Team Win.

* Tercer paso: instalar el super-user para tener root, utilizando un archivo de extensión .zip con los binarios de super-usuario. en esta ocasión usaremos la ultima versión de Magisk.

Abrir Odin y proceder a instalar el Menú Recovery (TWRP):

Tutorial como rootear tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (root)

Como en todos los dispositivos de marca Samsung instalar el menu recovery es muy fácil y sencillo, solo necesitamos la ultima versión de Odin y tener el Samsung Galaxy S8 o S8 Plus conectado a un puerto USB de nuestra PC.

Para hacer root en tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus Seguir los siguiente pasos en orden:

-Apaga completamente el móvil y entra en modo bootloader para ello debes presionar y mantener presionado simultáneamente los siguientes botones: Home + Volumen abajo + Power.
-Luego conectar el Móvil a la PC mediante un puerto USB.
-Abre Odin como administrador desde tu computadora, Una vez abierto Odin deberá aparecer el puerto donde esta conectado tu móvil (como se muestra en la imagen anterior) recuerda debes tener tu móvil previamente conectado al ordenador.
– En la esquina superior izquierda deberás ver unas letra que dicen: ID: COM si tu equipo a sido reconocido satisfactoriamente por Odin Median la conexión USB el recuadro abajo de esas letras se pondrá de color azul.
-Luego hacer clic en el botón que dice AP y selecciona el archivo TWRP con extensión .tar que previamente descargaste al inicio de este tutorial.
-No usar para nada la pestaña PIT y verifica que la opción Re-partition no este seleccionada o marcada.
-Espeque que Odin cargue el TWRP y luego hacer clic en START.
– Una vez finalice el proceso si todo a salido bien deberás ver un mensaje que dice: PASS! en un cuadro verde.

Luego de todo esto tu Samsung Galaxy S8 o S8 Plus debe reiniciarse de no hacer puedes hacerlo de forma manual presionando el botón power durante unos segundos, ahora para probar que nuestro menu Recovery personalizado (TWRP) este funcionando bien, con el equipo apagado y desconectado el cable USB presiona los siguientes botones simultáneamente durante unos segundos: Volumen arriba + Home+ Botón Power.

Si todo ha ido bien entraras en el Menu Recovery TWRP como se muestra en la siguiente imagen:

Hora debes instalar el archivo root (super-usuario):

Tutorial como rootear tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (root)

Ya con el Recovery instalado y funcionando lo único que nos queda por hacer es desbloquear el super-usuario a través del Magisk, por lo tanto antes de poder usar el recovery para flashear aplicaciones debes abrir primero el Encryption Disabler, que previamente has descargado en el principio de este tutorial.

Primero que nada, copia los 2 archivos .zip en la memoria interna o externa de tu equipo, una vez copiado los archivos desconecta el cable USB de tu dispositivo y sigue los siguientes pasos:

Abrir el Menu TWRP:

– Con el dispositivo apagado presiona los siguiente botones simultáneamente (Volumen arriba + Home+ Botón Power).
– Luego te dira que si quieres permitier modificaciones al Sistema (Allow System Modifications) tu debes seleccionar:  Keep/system RO.
– Estando en el menu recovery entra en la opción Wipe y presiona Format data, escribe Yes para continuar.
– Luego ve al Menu Reboot y selecciona Recovery para reiniciar el equipo en modo de recuperación.
– Una vez termine el reinicio entra en la opción Install y flashear el archivo .zip Encryption Disabler.

Completado todo esto el Menu Recovery TWRP estará listo y completamente funcional para instalar apps, solo falta un último paso.

Instalar Magisk super-user (root):

– Estando en modo recovery TWRP desliza para permitir modificaciones y selecciona Install.
– Luego pulsa Select Storage y selecciona la ubicación donde esta el archivo .zip Magisk si esta en la memoria interna o externa, y presiona OK.
– Una vez ubicado el archivo Magisk.zip presionarlo para instalarlo.
– Después de instalar  Magisk.zip reinicia tu móvil con normalmente y listo ya tendremos nuestro Samsung Galaxy S8 y S8 Plus completamente rooteado (root) con el Menu Recovery TWRP personalizado.




Y listo como puedes ver este proceso es mas fácil de hacer que explicar, pero recuerda como ya dije antes este proceso es solo para dispositivos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus con procesador Exynos, espero que este tutorial te haya ayudado pero en cualquier caso puedes hacer tus preguntas y dudas en los comentarios de este post.

Tutorial como rootear tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (root) was last modified: julio 8th, 2017 by AndroidApkData